Ir al contenido principal

DOS ORÁCULOS MODERNOS                          Coincidencias                            

José Smith Jr. (1805-1844) y 
Benjamin Solari Prrravicini (1898-1974).

 Al referirnos a estos dos personajes, estamos hablando de dos oráculos o profetas reconocidos como tales por muchos. Uno del siglo XIX y el otro del siglo XX. Estamos hablando de dos visionarios que con diferentes métodos contemplaron hacia el futuro.                                                                                                        Smith nacido EE.UU. desenterrando y traduciendo libros antiguos, fundando una iglesia** y estableciendo un pueblo creyente en Cristo que todavía perdura.                                                                                                                                                       Parravicini nacido en Argentina, un artista que habló a través del Arte en su obra gráfica, mostrando símbolos, dibujos y mensajes que describen hacia adelante de su época. Y estableciendo en sus gráficas -que son llamadas habitualmente  como Psico-grafías*- un fundamento que sostiene a Dios y a Cristo como el centro de todas las cosas en el universo.

Hablaremos ahora de las coincidencias que estos hombres visionarios tuvieron en su visión del futuro. 

SIÓN
Sión es un nombre antiguo y sagrado que ha sido mal entendido, interpretado y usado; y aun, hoy día por grupos de poder. El Sionismo es una organización de hombres no religiosos, sino políticos, banqueros y  conspiradores que utiliza este nombre para sus fines. Pero ni Smith ni Parravicini se refirieron a ellos cuando declararon sus profecías sobre Sión. 
José Smith Jr.
José Smith al hablar de Sión dejó en claro, no una, sino varias interpretaciones proféticas. Una de las más importantes es que algún día, cuando todos los gobiernos de las naciones de Centro, Norte y Sud América colapsen por su propio peso y acontezca su desintegración; entonces -empezando por un lugar- se levantará en todo el continente un Nuevo Gobierno político promovido por Dios mismo y sus agentes elegidos. Este gobierno finalmente abarcará todas las naciones, y ese nuevo estado o nación recibirá el nombre de "Sión". (Enseñanzas del Profeta José Smith, Parte IV)

Benjamin Solari Parravicini
Benjamín Solari Parravicini habló varias veces de Sión y se refirió en sus escritos y dibujos a “Pax” como un símbolo de un reino unificado que llegaría a abarcar algún día a muchas naciones. En una de sus Psico-grafías o Espíritu-grafías que son sus dibujos inspirados dijo: “… llega el caos y llega Sión”; aludiendo a un gran cambio, que vendrá sobre todo el continente después de un tiempo caótico que nos tocará vivir. Y también habla de un Hombre Humilde que llegara para gobernar políticamente al pueblo argentino.
Y al final del caos vendrá la aparición de un Reino Político llamado Sión, que se instalará sobre suelo argentino por medio de "agentes de Dios" y que terminará abarcando algún día lejano a todas las naciones del continente. Un "Pax".

 ¡SION LLEGARÁ LENTAMENTE PERO LLEGARÁ!
Esta es una afirmación que figura en los escritos de Parravicini como igualmente en las profecías de uno de los apóstoles de la iglesia que fundó José Smith.

El oráculo argentino dijo:  “Sión llegará lentamente, pero llegará”.  Parravicini afirmó esta declaración en una de sus espíritu-grafías aduciendo a la llegada de un nuevo estado o nación que será establecido en las Américas. Este nuevo estado sería establecido en lo que hoy es Argentina y llegaría a abarcar algún día como reino y nación a todo el continente americano. Pero no será sencillo. 
El hecho de llegar lentamente es una alusión a los enormes problemas que tendría que enfrentar Argentina para llegar a convertirse el día de mañana en esta nación potencia que es la Sión sudamericana. Una enorme oposición satánica que llegaría a demorar la llegada de este reino divino de Sión: problemas como los que enfrentaron en este tiempo moderno, tales como desintegraciones políticas y luego con varios golpes de estado. Luchas armadas contra grupos llamados extremistas. Una guerra contra el Reino Unido de Gran Bretaña. Corrupciones y una deuda externa enorme. Largos años de hiper-inflación y un corralito bancario para robar el valor del dinero a los ahorristas. Y también un plan de exterminio basado en ideologías nazis, armado contra aquellos que pensaban diferente.
 
Se suma a todo esto un plan siniestro de Desmalvinización, juntamente con el deterioro provocado de nuestros valores culturales y patrióticos, el deterioro de nuestras fuerzas armadas. También un plan internacional de apropiación de la Patagonia por algunas potencias (Andinia), y la desesperanza y desconsuelo de muchos de nuestros hermanos argentinos hoy día, que no pueden ver la salida.

Y no solo los argentinos tenemos problemas enormes y diversos sino también las naciones sudamericanas y otras mas allá. Las cuales figuramos entre los planes siniestros de enemigos escondidos, gobiernos ausentes, potencias imperiales y planes de conspiración desde adentro y desde afuera . 
    
Sion con a Estrella de David en una Espiritu-grafía de Parravicini
“Pero llegará”. Sión ciertamente llegara. Esta afirmación de Parravicini es una confirmación de que los planes de los hombres siniestros fracasaran. Y que los planes de Dios y Jesucristo para nuestras tierras y pueblos se cumplirán. Ya que todo el suelo argentino se convertirá en El Inicio del Reino de Sión. Y que más adelante todo el continente americano será Sión, como una salida o solución que nos dará Dios mismo junto a nuestros hermanos para salir de las graves crisis y contaminaciones que están consumiendo lo bueno que queda del mundo. 
Cada nación  seguirá existiendo pero quedaran bajo el manto de gobierno que Dios les proveerá y que será por medio de agentes de Dios en cada lugar. Y que nos va a llevar a una nueva etapa de paz y justicia para todos sin excepción. 

Volviendo un poco hacia atrás:
En 1925 un apóstol de la iglesia que fundó el profeta José Smith  visitó Argentina con fines apostólicos. Hizo una dedicación apostólica no solo para Argentina, sino que para toda la tierra de Sudamérica. En los bosques de Palermo, Buenos Aires. El Eldel Melvin J. Ballard declaró lo siguiente en una parte de su dedicación  :
Elder Melvin J. Ballard
…Y ahora, ¡Oh Padre! por la autoridad de la bendición y asignación de tu siervo, el Presidente de la Iglesia y por la autoridad del Santo Apostolado que poseo, doy vuelta a la llave y abro la puerta para la predicación del Evangelio a todas estas naciones sudamericanas y reprendo y ordeno que sea detenido cada poder que se oponga...
...  Y hacemos todo esto para que la salvación pueda llegar a todo hombre y que tú nombre sea honrado y glorificado en esta parte de la tierra de Sión….La obra del Señor se llevará a cabo aquí de forma lenta por cierto tiempo tal como un roble crece lentamente desde la bellota. No florecerá en un día como el girasol que se desarrolla rápidamente y luego muere…

En estas declaraciones hay una dualidad que habla del aspecto de la fe del pueblo y en “otra perspectiva” que queremos destacar se manifiesta que el territorio argentino es parte de la tierra de Sión y que la obra del Señor se llevaría como preparación política de forma lenta en el principio. Esto es testificado por los grandes oposiciones políticas que enfrentó y enfrenta la nación de Argentina como nación desde sus orígenes, como ya he expuesto .

SIÓN, EL JUDÍO REINARÁ (El Hombre Gris Reinará)
Benjamin Solari Parravicini habló en una de sus obras acerca de: Sión, El Judío Reinará. El oráculo hace alusión acerca del futuro gobernante que va a presidir la Sión argentina cuando se instale sobre nuestro suelo. Este va a ser judío de sangre y ciertamente va a ser un príncipe de linaje davídico, un monarca que establecerá una nueva forma de gobierno sobre nuestro territorio y sobre nuestro pueblo.
El apostol Orson Hyde enviado por el profeta José Smith, fue a Jerusalén en el lejano año de 1848. Su misión era dedicar toda la tierra de Palestina para el futuro retorno de los judíos como pueblo de Dios en algún día futuro. Ahora veremos que este hecho no se dio como debía darse; porque los judíos debían esperar al Mesías prometido para fundar su nueva nación. Pero hubo hombres con intereses egoístas que manipularon políticamente la situación a principios del siglo XX. Ya que para esa época surgieron los sionistas, que buscaron adelantarse materialmente al cumplimiento correcto de las profecías y por medio de sus planes condujeron a la creación de una nación moderna, el Estado de Israel, en el año de 1948.

El pueblo judío había perdido su derecho y privilegio de poder establecer cualquier obra o nación en nombre de su Dios. Y era necesario que esperaran el cumplimiento de las profecías y la llegada del Mesías. Esto es lo que los judíos religiosos actuales están haciendo ya que no reconocen al Estado de Israel como su patria, ni permiten que sus hijos religiosos hagan el servicio militar para esta nación.
Esta bendición del Éder Hyde fue dada como una preparación para contrarrestar la maldición que los propios judíos se habían tirado encima cuando en el año 33, instigados por los fariseos negaron la divinidad de Cristo, repudiándolo como su gobernante y su Dios y aceptando solo a Cesar como su monarca.
También preguntándoles Poncio Pilatos sobre quien iba a caer la sangre inocente de Cristo. Ellos instigados por los fariseos le dijeron: ¡Sobre nosotros y nuestros hijos! Por tanto esta maldición cayó sobre ellos como pueblo y  cayó sobre su nación cuando al momento de morir Cristo sobre la Cruz, se rajó el velo del templo de Jerusalén de cabo a rabo. (Mateo 27: 51)
El Elder Hyde, Cristo muerto en la cruz, 
el velo se raja de cabo a rabo y la Jerusalén Celestial
Hoy día Dios bendice al Estado de Israel como bendice a cualquier nación del mundo, aunque con algunas adicionales. Ya que Cristo es un Dios y los perdona como puede perdonar a cualquier persona o nación que se equivoca. Y las escrituras también hablan de la llegada de un nuevo Rey David que será traído por el Señor y dicen: ”Servirán  a Jehová su Dios (Jesucristo) y a David su rey a quien Yo les levantaré (Jeremías 30: 9)

Orson Hyde también declaro el nombre de este Príncipe futuro, Quien es el Hombre Gris; dijo que se llamaría David (un Nuevo David) tal como su antepasado que vivió en la antigüedad en la Tierra Santa (Ver Una Obra Maravillosa y un Prodigio, Capitulo 15, El Recogimiento de Israel).  Y declaró algunas obras que realizará después de liberar a nuestra tierra argentada y después de rescatar a nuestro pueblo de la destrucción. 
Ya que este Príncipe fundará el “Comienzo de Sion” o las “Puertas de Sión” sobre suelo argentino, tal como son llamadas en los salmos (Salmo 87: 1-3). Y se refiere a una nueva época de paz y de justicia y de trabajo con grandes bendiciones y producciones de todo tipo de fruto que da la tierra junto al trabajo del hombre.
David el Renuevo
Parravicini habló de esta época de paz y justicia donde tendremos grandes recursos y podremos ayudar a pueblos enteros que van a estar en la desesperación, la guerra, el hambre y la falta de recursos. Este oráculo representó a la nación como una hermosa mujer, como una verdadera "Samaritana del Mundo". Una nación que ayudará a todos con su agua y sus alimentos puros y sin contaminar.
Mirando hacia el futuro en otra ocasión, con el espíritu de profecía, José Smith manifestó en sus escritos lo que va a pasar el día de mañana con la Familia Real de este Renuevo de David u Hombre Gris. 
Smith manifestó, que un apóstol de los que dirijan y presidan su iglesia en “el futuro” (un Siervo) reconocerá públicamente la investidura monárquica y davídica del “nuevo príncipe argentino” y de su esposa. Será ante los ojos del mundo y seguramente en una conferencia general:
La futura proclamación de los príncipes de Sión
Y le será manifestado a mi siervo
Por la voz del espíritu
Quienes son los escogidos y
Serán santificados;
Y si obedecen el consejo que reciben
Tendrán el poder de hacer todas las cosas
Que atañen a Sión,
Después de muchos días.
(Doctrina y Convenios 105: 36-37/ ver D y C 86: 8-11)
Opciones

Esto también dijo José Smith al respecto del David que vendrá en el futuro:
“…David fue rey…y el sacerdocio que recibió…y el trono y reino le serán dados a otro cuyo nombre será David y que ha de ser levantado de su linaje en los últimos días”.(Ver Enseñanzas del Profeta José Smith. pag. 419 y Amos 9: 11 y Zacarías 6: 12-13)

PALABRAS FINALES
Por estas coincidencias y algunas más que los investigadores puedan encontrar en las obras de Smith y Parravicini, podemos ver que el Gran Plan de Vida o Salvación que abarca a todos los hombres en todos los tiempos, es único e involucra en espacio todo el universo. Y es obra de un grandioso Dios y de su Hijo nuestro Señor y Salvador.

Lo que hacemos en esta oportunidad es unir revelaciones así como se une la verdad en un mismo espíritu. Como en el caso de Smith y Parravicini; han hablado muchos otros oráculos en todo el mundo a lo largo de su historia. Su obra no es conocida en muchos casos. Pero llegará el día en que todos los testimonios verdaderos que dejaron todos los oráculos en el mundo se unirán para dar prueba de la existencia del Plan de Vida y Salvación. Y para testificar de Cristo, su ejecutador y salvador. Y también para dar testimonio del nuevo David que nacerá en Argentina o seguramente ya nació, quien es el Hombre Gris. Un ser elegido que llegará a preparar al mundo como un rey de reyes (Apocalipsis 2: 26-28), preparando el camino para la llegada en gloria de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a la tierra. ¡Así Sea! Y Ciertamente así será.                                  
 El Buscador de Verdades.

EL BUSCADOR DE VERDADES
https://www.facebook.com/El-Buscador-De-Verdades-961237850632846/



NOTAS:
*Psico-grafías es sinónimo de Espiritu-grafías y aluden a dibujos inspirados.

**la igleisa que fundo José Smith se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
´
José Smith también habló de una ciudad que se llamaría Sión o la Nueva Jerusalén y que sería edificada en el hemisferio norte. 

Parravicini dejó una enorme cantidad de dibujos que hoy día están a disposición para su estudio e investigacion en Internet y en muchos libros que se han escrito a respecto.

Los judíos hoy día están en un periodo que se llama el vacío de socorro. La profecías dicen que volverán a tener una gran paz en su lugar de Medio Oriente luego que se reconcilien con su Mesías, Jesucristo, quien los va a perdonar por haberlo matado en el meridiano de los tiempos. 

Parravicini dejo testimonio en su obra sobre temas como la Tercera Guerra Mundial, las contaminaciones, el surgimiento de un nuevo orden promovido por Dios y su hijo Jesucristo.

Smith le dio también el significado de Sión a un estado del alma,y como pueblo organizado, dijo que Sión eran "los puros de corazón".


José Smith y sus profecías sobre Sudamérica
https://tiemposdelarestauracion.blogspot.com/2019/03/jose-smith-y-sus-profecias-sobre.html



La Reina del Renuevo, una mujer extraordinaria que está por aparecer.
https://www.facebook.com/1544819412494282/photos/a.1544826585826898/1545096839133206/?type=3&theater


PARRAVICINI. EN ARGENTINA VA A ACONTECER UN CAMBIO TOTAL, SEMEJANTE A LO QUE FUE LA REVOLUCIÓN FRANCESA EN SU TIEMPO https://argentinapasadopresenteyfuturo.blogspot.com/2020/01/argentinatendra-su-revolucion-francesa.html?m=1


ARGENTINA EN EL FUTURO
https://www.facebook.com/Argentina-a-Futuro-1526402687411909/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sión es un nombre sagrado y no tiene que ver con el Sionismo

  SIÓN,  NO  ES  SIONISMO   Son dos cosas totalmente diferentes. Hoy día existe mucha confusión o ignorancia acerca del significado de estos términos y su interpretación.  Las siguientes son las perspectivas correctas sobre el nombre SIÓN y sus significados;  aunque no todos, ya que hay muchos. Sión era el nombre de la antigua ciudad donde habitó Enoc, el nieto de Noe. (Génesis 5: 24, Moisés 7: 18-21 y 67) Sión es el nombre de uno de los cerros de la Ciudad de Jerusalén. Sión era uno de los nombres de la ciudad de Jerusalén en la antigüedad (Joel 2: 1) Durante la “Diáspora” o la gran dispersión de los judíos, estos hablaban de “Sión” como su patria lejana. Los mormones suelen referirse a Sión cuando están hablando de su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (D y C 82: 14). El Libro de Mormón al referirse a Sión, se refiere a todo el continente Americano. (2 Nefi 10: 12-13) El libro profético

Monumentos

MONUMENTOS DEDICADOS AL HOMBRE GRIS EN TODO EL MUNDO  Existen hasta el momento más de 180 monumentos dedicados al Hombre Gris en todo el mundo en este momento de 2024.  Están representados en ángeles dorados tocando su trompeta de proclamación de la Venida de Cristo; y en la cima más alta de la torre principal de los Templos que ha edificado la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en muchos países del mundo. En Argentina hay varios de estos templos, algunos en funciones, otros en edificación y otros en etapa de planificación.  También hay un templo en Salta otro en Mendoza y también en Bahía Blanca y en el Barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de ellos tiene Ángeles dorados con trompeta en su parte más alta.  Veremos también ahora fotos de templos y sus ángeles dorados de muchos lugares del mundo. Podemos verlos en Google tipiando por ejemplo "Templo sud de Japón." Y en sus fotos podremos ver "el